Actividades Scouts

El Amigo Secreto

El Amigo Secreto Empty El Amigo Secreto

Mensaje por Admin Lun Nov 23, 2015 2:03 pm

Objetivo: Crear un clima de compañerismo e integración.

Participantes: desde 14 años. Grupos medianos.

Material: Papeles pequeños.

El primer día del curso o taller, se le pide a los participantes que cada uno de ellos escriba en un papel su nombre, a que se dedica y alguna característica personal (como cosas que le gustan, etc.)
Una vez que todos los participantes hayan escrito su papel se mezclan todos los papeles en una bolsa o caja. Luego cada persona saca un papelito a la suerte, sin mostrarlo a nadie. El nombre que esta escrito corresponde al que va a ser su "amigo secreto".
Una vez que todos tengan a su amigo secreto, se explica que durante el tiempo que vamos a trabajar juntos, debemos comunicarnos con el amigos secreto de tal forma que este no nos reconozca.
Que el sentido de esta comunicación es levantar el animo de una manera simpática y fraternal, hacer bromas ( sin perjudicar a nadie), reconocer sus aportes, hacer críticas constructivas , etc.
Estos implica que vamos a observar a nuestro amigo secreto y todos los días debemos comunicarnos con él (por lo menos una vez), enviándole alguna carta o algún obsequio (lo que la imaginación de cada cual le sugiera).
Para hacer llegar nuestro mensaje al amigo secreto, lo enviamos con otro compañero del taller, o lo colocamos en algún sitio especifico en que sepamos que el compañero lo va a encontrar; nadie debe delatar quien es el amigo secreto. [Podría ser, por ejemplo, que cada uno tuviera una especie de buzón en algún sitio del local.]
El ultimo día del taller se descubre los amigos secretos. En una ronda, cada uno dicen quien cree él que es su amigo secreto, y porque. Luego en otra ronda, se descubren si realmente su amigo secreto le identifico correctamente, y como han sido tratados.

Fecha de inscripción : 22/11/2015

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.